Análisis del libro de Economía y dirección financiera de la empresa hecha por un alumno de la EAE

Este es un buen momento para los economistas. Por suerte estamos despertando después de una crisis tan severa y hemos logrado despegar y salir adelante nuevamente. Hay tantos negocios nuevos abriendo que se necesitan expertos en esta área para hacerse cargo de las finanzas de estos proyectos. Pero hacen falta personas altamente preparadas y cualificadas. En lo que respecta a la superación hay que destacar la buena acogida que ha tenido el Master en dirección financiera EAE.

Este Master ha sido una de las modalidades de superación más exitosas en los últimos tiempos. Los profesionales que lo han cursado han logrado un nivel de especialización muy superior con respecto a sus homólogos de cursos similares. Los alumnos de la EAE se distinguen por su profundización en el área de la dirección financiera. Tanto es así que varios de estos estudiantes han logrado hacer excelentes análisis del libro de Economía y dirección financiera de la empresa.

A veces se niega la importancia de la academia en la preparación de un profesional. Algunos defienden el criterio de que para ser un experto en un tema hay que trabajar en él todos los días sin estudiar tanto. Al final de cuentas la vida ha demostrado que primero hay que pasar por la academia, aprender todo de esta y luego rechazarla para probar cosas nuevas. Con las finanzas ocurre lo mismo, en la práctica se puede hacer mucho, innovar y hasta triunfar seriamente, pero la verdad es que para lograrlo hay que tener una sólida base académica que te permita enfrentarte con seguridad a cualquier problema que se presente en el camino.

Precisamente guiados por esta certeza los alumnos del Master en dirección financiera EAE han devorado todos los libros del tema y los han desmenuzado incluso haciéndoles importantes aportes desde sus conocimientos de la teoría y su experiencia en la práctica. Estos libros que se estudian en el Master son los más modernos, lo último que se ha publicado sobre dirección financiera. Incluso los alumnos han podido acceder a bibliografías que se encuentran en otros idiomas.

Justamente una de las ventajas de estos estudios tiene que ver con la bibliografía que los profesores facilitan a los estudiantes. El acceso al conocimiento es fundamental para la superación de cualquier profesional. Y la verdad es que los estudiantes de este Master han logrado excelentes resultados con sus análisis de estos libros.