¿Cómo liderar una estrategia comercial?

Liderar una estrategia comercial es algo cada vez más complicado con el mercado tan competitivo en el que vivimos.

Los canales se han multiplicado con la aparición de las nuevas tecnologías y es difícil ser capaces de atender uno por uno todos los aspectos de la estrategia comercial para que se desarrollen adecuadamente.

Sin embargo, no todos son puntos negativos, gracias a Internet, también hemos conseguido estar más expuestos a  nuestros clientes y esto es una ventaja que debemos saber captar a nuestro favor.

En primer lugar, debemos establecer prioridades y saber cuáles son los segmentos más importantes para la empresa, así como nuestros objetivos.

Después debemos analizar los  diferentes segmentos del mercado, y optar por un tipo de estrategia.

Tipos de estrategias comerciales
Estrategia indiferenciada – En este tipo de acciones dirigiremos a todos la misma estrategia, es decir, desde el producto, el precio, la distribución y la promoción.  De esta manera, se saca más partido a las economías de escala y se disminuyen los costos.

Como hándicap, es más complicado satisfacer las necesidades de nuestros clientes, porque a todos les vendemos lo mismo.

Estrategia diferenciadaEn este caso, hemos elaborado un estudio para conocer las necesidades de cada público, por lo que emplearemos técnicas adaptadas a cada uno de ellos. Se necesita de un mayor presupuesto para ofrecer resultados eficaces.  Aquí, se brindan distintos productos, con diferentes precios para cada tipo de público.

Estrategia concentrada – Es la mejor opción para las empresas que no tienen tanto presupuesto, pero que buscan atender las exigencias de sus clientes. Se realiza de nuevo un análisis de segmentación, pero se elige a un público sobre el que concentrar todos nuestros esfuerzos. Se consigue aprovechar mejor los recursos aunque se corre el riesgo de que se produzca una reducción de la demanda, modificaciones de preferencia o entrada de nuevos competidores.
Sea cual sea la estrategia que escoja tu empresa, debes ser capaz de controlar todas las acciones, para ello puedes implementar alguna de las herramientas que las nuevas tecnológicas ponen a tu disposición para llevar a cabo de manera adecuada tu tarea.

Aunque, si realmente quieres ser liderar la estrategia comercial de tu empresa, la mejor opción es que lleves a cabo uno de los cursos de ventas especializados en esta área.

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