PRUEBA PCR POSITIVA ¿QUÉ HACER?

Si hay algo que genera temor y malas expectativas en el ser humano es el hecho de tener que visitar al médico. Hablar de enfermedades o de realización de estudios clínicos ha sido ese fantasma que asusta a todos. Tal es el caso de las mujeres cuando les corresponde su control ginecológico o cuando al hombre luego de sus 40 años le toca ir al urólogo y es que en ambos casos es una lotería recibir buenas noticias.

Los cuidados integrales del ser humano surgen desde la concepción y como todos sabemos es de suma importancia el control prenatal en mujeres embarazadas. Incluso se recomienda realizar pruebas de compatibilidad a parejas que planean sus vidas juntos, ya que de no hacerlas se corre el riesgo de tener hijos con secuelas heredadas.

Cuanta alegría nos produce saber que algún miembro de la familia muy cercano estudiará medicina, es caer en las mejores manos porque asociamos el calor humano con cualquier atención médica que seguro nos tocará recibir y tal vez este es el mayor detalle en este asunto de sentir temor al tener que realizarnos una prueba clínica, que quien dará el resultado parece solo estar interesado en informar.

¡Sigue con nosotros, tenemos buenas recomendaciones para ti!

¿Qué ocurre cuando el mundo está conmovido ante una pandemia que ha generado tantas muertes?

Hasta el más pintado teme por su vida.  Y este es el momento en que sentir síntomas asociados a tan terrible enfermedad como es el covid 19 nos hace querer estar soñando. Dar consejos desde afuera suele ser fácil cuando lo realmente fuerte está en el pensamiento de todo el que está presentando síntomas.

Este es el momento de la verdad y corresponde hacerse la prueba PCR, la cual se aplica en Madrid con total responsabilidad. Los especialistas en total capacidad y la disponibilidad presente en el país.

Realizar la prueba PCR en Madrid es una manera de decir “ustedes me importan” ya que sólo de esta manera se puede descartar un resultado que implique revisar la salud de otros, el aislamiento, los cuidados necesarios o solamente la tranquilidad de no estar contagiado y continuar con los cuidados de rigor.

CUIDADOS POSTERIORES AL RESULTADO POSITIVO DE LA PCR EN MADRID

Una vez realizada la prueba PCR en Madrid y confirmar que el resultado es positivo se deben tomar en cuenta varios aspectos. El cuidado del paciente es lo primero y tiene que ver con el aspecto físico y emocional.  Si bien es cierto que las defensas corporales son las principales responsables de cuidarnos y protegernos, ellas no sólo se refuerzan con alimentos sino con comportamientos.

La actitud es fundamental para que nuestros sistemas ofrezcan sus mejores funciones, es por ello que asumir esta enfermedad con responsabilidad pero con ligereza es lo mejor. Para traducir este comentario podemos decir que pensar en que será algo pasajero y que no moriremos ayudará.

Por otra parte debemos incrementar la sana alimentación enriqueciéndola con frutos rojos, vitamina C, frutos secos, vegetales y reposo. Este proceso se irá tal como llegó, sin avisar y sin generar mayores secuelas.

Seguir las indicaciones médicas y el tratamiento será necesario para que en pocos días vuelvas a ser el mismo de antes  y mejor, porque podrás decirles a todos “tuve covid 19 y lo superé”.

Si te gustó nuestro contenido “sigue con nosotros, tenemos más para ti”