Rafa, mi historia – La autobiografía de Rafa Nadal

Uno de los máximos exponentes del tennis in spain, y el tenis a nivel mundial también, es Rafael Nadal. Este español, nacido en Mallorca el 3 de junio de 1986, ha sido campeón en 14 torneos de Grand Slam, lo que lo convierte en el segundo jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis.

Nadal ha ganado el Torneo de Roland Garros en nueve ediciones, el Campeonato de Wimbledon dos veces, el Abierto de Australia en una ocasión y el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones. Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera. Asimismo, Nadal es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies diferentes, también es el que más veces ha obtenido desde la Era Abierta un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000.

En 2006 Nadal recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo; y dos años después, en 2008, recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda. Sin dudas, uno de los grandes jugadores de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *