Suplementos de Citrato de Magnesio

El citrato de magnesio es uno de  los tantos minerales que aportan a nuestro metabolismo para que este funcione adecuadamente, funcionan de forma que le permiten a nuestro sistema producir las reacciones químicas necesarias para que los órganos funcionen como es debido.

Algunos de los procesos en los que el citrato de magnesio es parte fundamental son:

  • Formación de huesos y dientes
  • Síntesis de proteínas
  • Funcionamiento hormonal
  • Regulación del azúcar en sangre
  • Activación del sistema nervioso
  • Estabilización del ADN
  • Transporte del colesterol
  • Regulación de presión arterial
  • Contracción muscular
  • Control de las funciones cardiacas

¿Por qué es importante el citrato de magnesio?

Para que se cumplan las funciones de nuestro organismo como es debido, se necesita llevar un consumo adecuado de magnesio, como se menciona anteriormente, algunos procesos en los que interviene el citrato de magnesio son principales e importantes para nuestra calidad de vida.

Se recomienda consumir ente 310 a 420 miligramos de citrato de magnesio diariamente, esta se señala como la cantidad adecuada para adultos.

¿Cuáles son las fuentes naturales de magnesio?

  • Plátanos (con 27 mg de magnesio)
  • Chocolate negro 85 por ciento (228 mg)
  • Garbanzos (48 mg)
  • Tofu (27 mg)
  • Avena (40 mg)
  • Quínoa (64 mg)
  • Cacao sin azúcar (500 mg)
  • Lentejas (36 mg)
  • Arroz integral (44 mg)
  • Semillas de calabaza (262 mg)

¿Son buenos los suplementos de citrato de magnesio?

Al padecer de un déficit de este mineral, se deben acudir a los suplementos que puedan mantener estables los niveles de magnesio en el organismo, pues la carencia del mismo puede provocar fatiga, calambres, aumento de peso, lesiones deportivas y muchos otros síntomas que afectan tu estilo de vida.

nutricion deportiva

Los suplementos de citrato de magnesio, los conseguimos en internet, son de facil acceso, siempre nos recomiendan alguna tienda de nutricion deportiva son adecuados para persona que son aficionadas al deporte, debido a que estas se encuentran constantemente propensas a sufrir alguna lesión muscular, otros grupos a los que se recomiendan el suministro de estos suplementos son:

  • Adultos mayores de 40 años
  • Personas que consumen comidas rápidas o alcohol
  • Personas bajo entrenamientos o dietas para bajar de peso
  • Que sufren de dolores articulares
  • Personas con altos niveles de estrés
  • Quienes deben controlar sus niveles de azúcar en sangre.